jueves, 7 de agosto de 2014

Destroyer - Babieca

Puntua si te pone choter:

Pues eso... un temazo del Sr. Chinarro versionado por el gran Destroyer (alabado sea después de su magnifico Kaputt).

Resulta que un primo de Dan Bejar (Destroyer) es Sevillano y antes tocaba con Sr. Chinarro, por lo que Dan es fan de su música desde hace mucho tiempo, y como después de más de 2 años sin saber qué coño componer se ha dado cuenta de que no le fluía cantar en Inglés (dice que ahora le parece gastado, despreciable... sólo bueno para transacciones comerciales) [atiende al colega como se las gasta] se ha dedicado a hacer un ep que se llama "Five Spanish Songs" (cobarde título), con versiones del Sr. Chinarro.

Estuve tentado de publicar la original en lugar de la versión, pero (aparte de curiosa) me parece que esta interpretación tiene unos arreglos que llevan un poco más allá el temazo y creo que está muy bien.

No obstante, pongo aquí el enlace de la versión original para que podáis opinar con cuál os quedáis (difícil)



2 comentarios :

  1. Conocía la de Sr. Chinarro, pero me ha sorprendido la versión. Mucho más colorista y animada... Una letra eterna... más babieca que yo aqui no hay... soñaba que desaparecía Murcia...

    Le doy un cinco claramente...

    No olvidemos también su temazo Hot Mothers.... marroquinería fina...

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=AdXxyrviuU4

    Zenkiuuu

    ResponderEliminar
  2. Grande Hot Mothers! el Sr. Chinarro está claro que es un verso libre: "a rápida sandalia bumerán... a vueltas con el tetrazepam".
    Para acabar de rizar el rizo, jate tú qué casualidad que hoy estaban poniendo en la radio un tema del nuevo album de "The New Pornographers - War On The East Coast" (grupo del que Dan Bejar es miembro) y las primeras estrofas son un homenaje a Babieca de Chinarro, flipa: Last night I dreamt
    Vancouver dressed up in the ocean
    Last night I dreamt
    Victoria drowned in the ocean

    Aquí el enlace: http://youtu.be/WMcumbSMY_8

    ResponderEliminar